Crowdfunding Desde 1881

En 1881 un inmigrante italiano de la colonia italo-suiza de Asti, California se le ocurre la idea de iniciar una bodega de vinos con mano de obra prestada, sin pagarle sueldo. Nos referimos a Andrea Sbarboro, un banquero habilidoso que entendía muy bien de negocios y sabía que lo mas importante en una empresa es su gente.

Construyó la bodega que en ese entonces bautizó como Asti Winery y persuadió a las familias de la zona a trabajar la tierra a cambio de acciones en la empresa. -Y e' malo?. Me provoca compararlo con lo que conocemos en la actualidad como "crowdfunding", pero en este caso, como el aporte no es en dinero, como que le cae mejor el término "laborfunding" -Ja! Una locura, verdá?. Hoy en día solo unos pocos trabajarían "de gratis" al inicio de un proyecto, solo confiados en que algún día su startup despegue y rinda beneficios.

Con esta iniciativa, Sbarboro estuvo entre los pioneros en establecer la cultura vinícola en California y creó la Italian Swiss Agriculture Colony, la misma comunidad que lo respaldó en la apertura de Asti Winery.

Es largo el camino recorrido hasta hoy, en el que la bodega ha pasado por las manos de Beringer Estates Winery y mas tarde de Fosters. Con imagen renovada, lleva el nombre de Cellar No. 8, rindiendo homenaje a la bodega número 8, donde Sbarboro solía guardar las barricas de vino tinto.

Cellar No. 8 ha ganado doble medalla de oro en eventos como el Taster Guild International, International Eastern y el San Francisco International. Y no es para menos, con una relación calidad-precio que pocos vinos californianos pueden ostentar, el Cellar No. 8 Cabernet Sauvignon es de color rojo profundo, con atractivo y agradable aroma a frutos negros. Aromas secundarios a canela y nueces tostadas. En boca es de cuerpo medio, afrutado, con notas de canela, caramelo y fruta madura. Es balanceado y con buena astringencia.

Ya sea relajado en tu sofá, pegado de Netflix todo el día o compartiendo entre amigos, Cellar No. 8 puede ser tu próximo gran descubrimiento.