De St. Emillion a Colchagua

Familia Silva 

 

Era el año 1892 y Don Emilio Bouchon, oriundo de Burdeos, Saint Emilion, ya tenía los pies bien puestos en Chile, trabajando en lo que más le apasionaba: La viticultura. Su migración a suelo sudamericano sentó las bases para la creación de lo que es hoy Viña Casa Silva.

En 1997, de la mano de Mario Pablo Silva, hijo mayor de la quinta generación, la familia decide ampliar su participación en el negocio vinícola pasando de producir vinos para terceros, a producir vinos de marca propia.

Asi nace Viña Casa Silva, siguiendo un antiguo anhelo familiar de proyectar, en una botella de vino, el amor y cariño de una familia por su tierra, el Valle de Colchagua.

El legado de pasión por el terroir de Don Emilio, se traduce hoy en día en la misión de la empresa: Quien elija el Viña Casa Silva no solo lo haga por su calidad, sino por lo que la empresa representa: valores familiares, innovación, estilo de vida y respeto por la naturaleza.

Cada vino producido debe ser aprobado por el Panel de Cata. El panel está compuesto por Mario Silva Cifuentes (Presidente), y sus dos hijos, Mario Pablo (Managing Director) y Gonzalo Silva, asi como también, Mario Geisse (Director Técnico- Enólogo).